Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Zuta, Patricia
dc.contributor.authorRiveros Salluca, Janetti
dc.date.accessioned2023-06-22T14:42:00Z
dc.date.available2023-06-22T14:42:00Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116778
dc.description.abstractEl presente estudio de tipo descriptivo nació con el objetivo de identificar los hábitos de lectura de los alumnos del 6to grado de primaria de la LE. Precursores de la Independencia Nacional. Asimismo pretendió describir la actitud hacia la lectura de los alumnos del 6to grado de la mencionada LE, además de describir el rol de los agentes que median la lectura en la generación del hábito lector de los alumnos del 6to grado de primaria de la LE Precursores de la Independencia Nacional- Los Olivos. Por otro lado, se elaboró una encuesta por cuestionario sobre hábitos de lectura. Tales instrumentos fueron aplicados a 31 estudiantes del 6to grado de de primaria de la LE. Precursores de la Independencia Nacional. Se empleó el Programa Excel para el procesamiento de datos y para la obtención de los resultados por medio de las tablas de la frecuencia absoluta y relativa. A la vez se elaboró gráficos de barras para un mejor análisis de los resultados. Los resultados indicaron que los alumnos del 6to grado de primaria de la LE. Precursores de la Independencia Nacional presentan un hábito lector deficiente, pues éstos relacionan el acto de leer con un compromiso con sus profesores y con el estudio para la obtención de buenas calificaciones. A la vez manifiestan desinterés y poca frecuencia lectora. Asimismo, se mostró que la encuesta por cuestionario elaborado posee validez y confiabilidad para la población sujeto de estudio; y que el rendimiento en lectura de los participantes era bajo. A pesar de que los participantes, si bien mostraron actitudes favorables hacia algunos materiales de lectura, solo leen cuando se les presentan exámenes o practicas y gustan de la lectura a veces. Además de ello solo cumple un rol como agente que media la lectura en la generación del hábito lector el docente del Área de comunicación, mientras que los padres no cumplen su rol de agente mediador del hábito lector.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLos hábitos de lectura en los alumnos del 6to grado de primaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional - Los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09641219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6315-9356es_PE
renati.author.dni44121119
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess