El método Pólya para la resolución matemáticos de adición y sustracción en los estudiantes del 3º grado de la I.E. Nº 2022 "Sinchi Roca" - Comas
Date
2011Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación determina cuáles son los efectos del
método Pólya en la resolución de problemas matemáticos de adición y sustracción en
alumnos del 3er grado de la LE. N° 2022 “Sinchi Roca” del distrito de Comas.
El estudio realizado tiene un nivel descriptivo, tipo ex post facto y diseño no
experimental - transaccional, cuyas variables son el Método Pólya y Resolución de
Problemas Matemáticos. La población total fue de 48 alumnos, donde no se
seleccionó una nuestra (por el tamaño de la misma), debido a que el número de
sujetos es reducido, utilizamos una prueba escrita, con ella se logró describir los
efectos de este Método, así mismo se utilizó una lista de cotejo donde se evaluó el
conocimiento previo de los docente sobre los pasos del métodos Pólya para la
resolución de problemas matemáticos de adición y sustracción.
Los resultados encontrados denotaron que el Método Pólya genera efectos en
la resolución de problemas matemáticos de adición y sustracción, dando a conocer
que algunos de los estudiantes conocen los pasos del método, pero otros lo evaden
por el simple hecho que se les enseña algo básico en el aula por parte de los
docentes.
Finalmente para obtener los resultados de la investigación se utilizó el
paquete estadístico SPSS 19 donde se vaciaron los datos de la prueba escrita para
poder obtener el porcentaje del conocimiento sobre el método Pólya para la
Resolución de Problemas matemáticos de adición y sustracción en niños del tercer
grado de primaria.
Collections
- Lima Norte [476]