Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorLagos Revilla, Sully Elizabeth
dc.contributor.authorRivasplata Tarrillo, Betsy Lisbeth
dc.date.accessioned2023-06-23T17:45:35Z
dc.date.available2023-06-23T17:45:35Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116886
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación es analizar la influencia del estilo de liderazgo directivo en el desempeño laboral de los docentes, existiendo un alto grado de correlación en la LE José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima. Este resultado se obtuvo de la opinión de los docentes, el mismo que fue recogido mediante un cuestionario. La hipótesis con la que se trabajó es la siguiente: En la institución educativa se establece que entre el estilo de liderazgo directivo y el desempeño laboral del docente existe un alto grado de correlación ya que el estilo de liderazgo directivo influye en el desempeño laboral de los docentes. La metodología empleada fue descriptivo transversal - correlaciona!. Los sujetos de la muestra son el director y los docentes de la institución educativa del lugar de estudio, que han sido tomadas de acuerdo a la muestra establecida que es una proporción de la población. El resultado más importante del presente trabajo de investigación educativa, demuestra que el estilo de liderazgo predominante es el autoritario, este hecho viene generando rompimiento de relaciones entre sus miembros que son toda la comunidad educativa, afectando el buen desempeño laboral de los docentes en la mencionada institución; provocando dificultades, antes de buscar la mejora en la calidad educativa en un marco de aceptación y armonía entre sus miembros. De igual manera durante la etapa de recopilación de información hemos sido testigos del clamor de los educandos en el sentido de que sus profesores deben unirse para brindar un buen servicio, enmarcado en la calidad educativa. Las principales conclusiones a las que se llega son: que entre el estilo de liderazgo directivo y el desempeño laboral del docente existe un alto grado de correlación en la LE José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima. Los datos relacionados al desempeño laboral del docente nos permiten concluir que existe un bajo nivel de desempeño laboral por parte del docente, el cual está influenciado por el estilo de liderazgo directivo en este siendo el autoritario. Sabiendo que el estilo de liderazgo adecuado por parte de un director incrementa el desempeño laboral en los docentes; siendo el estilo democrático y el transformacional del director, el que motiva a los docentes en una institución; ya que prioriza el aspecto académico y la formación integral de los educandos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilo de liderazgoes_PE
dc.subjectLiderazgo directivo en una institución educativaes_PE
dc.subjectDesempeño laboral del docentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleInfluencia del estilo de liderazgo directivo en el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión - Cercado de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.author.dni46554957
renati.author.dni42279242
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess