Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorán Soma, Gabriel Angel
dc.date.accessioned2023-06-26T16:40:07Z
dc.date.available2023-06-26T16:40:07Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116961
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la influencia del museo como perspectiva pedagógica en el desarrollo del aprendizaje significativo de los contenidos históricos en el área Personal Social en los alumnos del 3er. grado de educación primaria en la I.E. N° 20392 Juan Pascual Pringles del CC.PP. de Peralvillo – Chancay. Métodos: El método de investigación es tipo aplicada, descriptivo, explicativa. Por la naturaleza de la investigación el diseño es experimental en un campo de acción amplio por ser un tema educativo, donde se emplean en la validación de materiales instruccionales como principios pedagógicos, estrategias metodológicas y el aprendizaje significativo. La conformación aleatoria de los dos grupos (GC) y (GE) nos permiten concluir las diferencias que se haya podido contrastar entre las medidas “antes” y “después” que se deben al tratamiento o factor causal aplicado al grupo experimental. Resultados: Luego de haber medido el rendimiento intelectual en la aplicación de pre-test y post-test observamos que el uso del museo como perspectiva pedagógica, éstas responden a una orientación didáctica en la exhibición de las piezas, el uso adecuado del museo en la aplicación de una clase guiada es relevante y a su vez permite el desarrollo de los niveles y aprendizajes significativos. Asimismo se muestra claramente la diferencia en las notas de los alumnos antes y después de la visita al museo, en donde el promedio inicial es de 8.722 y 17.00 respectivamente. Además la visita al museo contribuyo en su aprendizaje y la homogenización del grupo y esto se refleja al disminuir la dispersión de 1,427 a 1,242. Conclusiones: El uso del museo como perspectiva pedagógica ha logrado en el educando adquiera mayor capacidad de retención en los conocimientos, mayor comprensión de hecho histórico y sobretodo, se ha logrado que el educando tome conciencia de la realidad histórica, por lo que es necesario implementar una estrategia didáctica como agente motivacional para crear en el docente una perspectiva laboral más dinámica entorno a su especialidad. El uso del museo como perspectiva pedagógica, responden a una orientación didáctica en la exhibición de las piezas, el uso adecuado del museo en la aplicación de una clase guiada es relevante y a su vez permite el desarrollo de los niveles y aprendizajes significativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMuseoes_PE
dc.subjectPedagógicaes_PE
dc.subjectPersonal sociales_PE
dc.titleEl museo como perspectiva pedagógica para el desarrollo del aprendizaje significativo de los contenidos históricos en el área personal social, en los alumnos del 3er grado de educación primaria, I.E. N° 20392, juan pascual Pringles de Peralvillo – Chancay, 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.author.dni15745812
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess