Percepción visual y su relación con el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 2ª grado del nivel primario de las IE de la Red 05 de la UGEL 03 Lima - 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigaciónel objetivo fue determinar la relación entre la
percepción visual y el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 2º
grado del nivel primario de las IE de la RED05 de la UGEL 03 en el distrito de
Lima, porque durante años y en la actualidad el nivel de aprendizaje de la
Matemática sigue siendo bajo.
La investigación es básica, de diseño no experimental, y correlacional,
desarrollada mediante el método hipotético deductivo y el correlacional. La
población estuvo conformada por 377 estudiantes de siete instituciones
educativas pertenecientes a la RED 05 de los turnos de mañana y tarde.
Definida la unidad de análisis se determinó el grupo muestra integrado por 191
alumnos y alumnas, de ambos sexos, cuyas edades estan entre 6 años y 7
años a quienes se le aplicó dos instrumentos: La prueba de precálculo, creada
por Neva Milicic & Sandra Schmidt y el método de evaluación de la percepción
visualcreado por Marianne Frostig. Ambos instumentos han sido
estandarizados y utilizados en nuestro país.
En la investigación se encontró una alta correlación entre la percepción visual
y el aprendizaje de la Matemática(Rho de Spearman 0,910) en los estudiantes
del 2º grado del nivel primario. Por tanto el proceso demuestra la
comprobación de objetivos e hipótesis. Por último se comentan las limitaciones
del estudio y las direcciones de investigaciones futuras.
Collections
- Lima Norte [248]