Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorAnaya Raymundo, Mario Antonio
dc.date.accessioned2023-07-05T16:23:36Z
dc.date.available2023-07-05T16:23:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117444
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue evaluar los efectos de estrategias heurísticas de resolución de problemas sobre el desarrollo de habilidades matemáticas en los docentes del nivel de educación secundaria de la provincia de Atalaya. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por un grupo de control de 35 docentes del nivel de educación secundaria y un grupo experimental de 36 docentes del nivel de educación secundaria. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba estándar de habilidades matemáticas, que fue administrada antes y después de las estrategias heurísticas de resolución de problemas. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un desarrollo significativo de sus habilidades matemáticas como efecto de la aplicación de las estrategias heurísticas de resolución de problemas, debido a que se hallaron diferencias significativas (p < 0,05) en los puntajes de la prueba de habilidades matemáticas, entre el grupo experimental y el grupo control; asimismo, las mediciones pre – test y post – test del grupo experimental también mostraron diferencias significativas (p < 0,05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectEstrategias heurísticases_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectResolución de problemas.es_PE
dc.titleEfectos de estrategias Heurísticas de resolución de problemas sobre habilidades Matemáticas en docentes del nivel de educación secundaria de la provincia de Atalayaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni09763452
renati.discipline191687es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess