Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Montalvo, Germán
dc.contributor.authorPancorbo Quispe, Víctor
dc.date.accessioned2023-07-05T16:23:40Z
dc.date.available2023-07-05T16:23:40Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117446
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que presento, tiene por finalidad establecer: ¿Si influye la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en la formación docente de los alumnos del Instituto Superior Pedagógico No Estatal “Juan Enrique Pestalozzi” de Huancayo?, por lo tanto el objetivo perseguía determinar en qué medida influye la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en la formación docente de los alumnos. La investigación es de tipo APLICADA por que utilicé los conocimientos de las TIC en la práctica para aplicarlos en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la formación docente de los alumnos. Puesto que el fin es mejorar la formación docente y hacer más eficiente, para obtener nuevos conocimientos, se ha hecho en base a la aplicación de conocimientos relativamente divulgados, las herramientas TIC determinan el estado de conocimiento y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, además se realiza la manipulación de las variables, los cuales analicé y/o expliqué el modo, causa y efecto que produce el desconocimiento de la aplicación de las TIC en la formación docente como objeto para probar la hipótesis planteada. IX 10 Presento un resumen que contiene una síntesis de los aspectos más relevantes del presente trabajo, en materia de aplicación de recursos de Tecnología de Información y Comunicación, en el planteamiento del problema se bosqueja la necesidad de aplicar los recursos TIC como material para concretizar la teoría y que permita a los alumnos el acceso masivo a estas nuevas tecnologías , así como también se plantean el objetivo general y los objetivos específicos de la investigación. Posteriormente en el capítulo del Marco Teórico se presenta información general que son las Tecnologías de Información y Comunicación, porque, la necesidad de disponer de los instrumentos tecnológicos en la formación docente, se mencionan el sustento teórico del trabajo, el desarrollo de la investigación presenta la realización de estudios orientados a determinar si existe la influencia de las TIC en la formación docente de los alumnos, y si ésta podrá solucionar el insuficiente aplicación de las herramientas TIC en la formación de los alumnos, el uso de las TIC mejoraran la formación docente de los alumnos de pedagogía, expuestas las conclusiones a las cuales he llegado al término del proceso de investigación, la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación que sí influyen considerablemente en la formación docente de los alumnos del I:S:P:N:E Juan E. Pestalozzi de Huancayo aceptado las hipótesis formuladas durante el capítulo Hipótesis, al término explico en forma general los términos a los cuales se hace referencia durante el desarrollo de la investigación. Posteriormente en el capítulo de descripción se muestra gráficos, ilustraciones y tablas, que muestran información relevante al desarrollo de la presente tesis, luego en la bibliografía, se hace referencia a los libros, textos, informes y direcciones de páginas y sitios web, que sirvieron de apoyo para realizar el trabajo de investigación, para finalizar los Anexos que incluyen información de apoyo al trabajo de investigación, que refuerza los contenidos presentados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectPlan de estudioses_PE
dc.subjectFormación docentees_PE
dc.titleAplicación de las tecnologías de información y comunicación en la formación docente de los alumnos del Instituto Superior Pedagógico no Estatal “Juan Enrique Pestalozzi” de Huancayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09345442
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0165-0323es_PE
renati.author.dni20051658
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess