Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerales Vidarte, Jose
dc.contributor.authorCrisostomo Rojas, Uber Honorio
dc.contributor.authorRuiz Hidalgo, Nancy
dc.date.accessioned2023-07-05T19:17:53Z
dc.date.available2023-07-05T19:17:53Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117472
dc.description.abstractSe ha evidenciado durante la experiencia docente en las diferentes instancias de gestión educativa que la actuación del equipo técnico que conduce la elaboración y ejecución del PCI es determinante, ya que el PCI es el producto consensuado, construido de manera participativa que contiene la interpretación de la problemática educativa local. En ese sentido, el objetivo general de nuestra investigación es demostrar que los factores de riesgo del PCI se relacionan con el desarrollo de la calidad de la gestión pedagógica. La población y la muestra de nuestra investigación está referido al trabajo pedagógico de los docentes de la Institución Educativa “Felipe Huamán Poma de Ayala” de Chosica, que tiene una población magisterial de 30 docentes en el nivel de primaria; 48 docentes en el nivel de secundaria. De los cuales se tomó como muestra a un grupo aleatorio, que representa el 30% de dicha población, ya que consideramos es una muestra representativa. Es decir, se trabajó con 9 docentes de primaria y 15 docentes de secundaria. La recolección de datos se hizo a través de dos instrumentos. El instrumento 1 es una encuesta-cuestionario, que se aplicó de manera anónima entre los docentes. El otro instrumento consiste en una ficha de observación del desempeño docente, que también se aplicó a todos los docentes inmersos en nuestra investigación. El resultado de nuestra investigación es que sí hay relación entre los factores de riesgo del Proyecto Curricular Institucional con el desarrollo de la calidad de la gestión pedagógica, debido a la intervención de las dimensiones de las variables 1 como las personas, los procesos y la tecnología; así como la intervención de las dimensiones de la variable 2, como la propuesta pedagógica, el desempeño docente y la evaluación de la gestión pedagógica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFactores de riesgoes_PE
dc.subjectDiversificación curriculares_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleFactores de riesgo del Proyecto Curricular Institucional en el desarrollo de la calidad de la gestión Pedagógica en la institución educativa "Felipe Huamán Poma de Ayala" de Chosica - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni32603142
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2330-1052es_PE
renati.author.dni16130148
renati.author.dni08330811
renati.discipline191687es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess