Show simple item record

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorCaro Salazar, María
dc.date.accessioned2023-07-05T19:58:53Z
dc.date.available2023-07-05T19:58:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117478
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación: tiene por objetivo demostrar cómo influyen las técnicas de lectura en la comprensión literal, inferencial y criterial en los niños del Tercer Grado de Primaria de la Institución Educativa 2066 – Ancón – 2012; mediante la aplicación de técnicas de lectura en diversos tipos de textos relacionados a la programación curricular del grado, por la cual se logró mejorar el nivel de comprensión lectora. La investigación consistió en el desarrollo de 10 sesiones, utilizando en cada sesión una técnica diferente implementada con materiales novedosos; esto comprendió un periodo de tres meses. Esta investigación ha utilizado el diseño de investigación, cuasi experimental, porque determinó la influencia de la variables independiente de las técnicas de lectura en la variable dependiente que es la comprensión lectora variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 97 estudiantes, en 3 secciones, 3 “A” con 34 estudiantes, 3 “B” con 33 estudiantes y 3 “C” con 30 estudiantes, la muestra está conformada por el grupo experimental a cargo del 3º A” y el Grupo control a cargo del 3º “B”. En la recopilación de dato se aplicó la técnica de la evaluación apropiada para determinar la influencia de las técnicas de lectura, el análisis de los datos se realizó con la prueba de hipótesis con la U de Mann Whitney. Por lo tanto, según la evidencia estadística muestra que las técnicas de lectura sí influyen significativamente en el nivel de comprensión lectora de los niños del Tercer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 2066 - Ancón, con un p valor de 0,001 menor que el nivel de significancia establecido.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLas Técnicas de Lecturaes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectU de Mann Whitneyes_PE
dc.titleLas técnicas de lectura y su influencia en la comprensión lectora en niños del tercer grado de primaria de la I.E. 2066 - Ancón - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40460914
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4060-5667es_PE
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess