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dc.contributor.advisorChacon Sanchez, Heráclito
dc.contributor.authorNarvaez Pozo, Sheila Karen
dc.date.accessioned2023-07-05T20:24:29Z
dc.date.available2023-07-05T20:24:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117481
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura. La muestra estuvo comformada por veintiún niños que cursaban el primer grado de primaria de un colegio de estrato socioeconómico bajo de Lima. Para ello, se evaluó el rendimiento de la conciencia léxica, la conciencia silábica, calidad de la lectura oral, la velocidad de la lectura oral y ortografía natural, al finalizar se evaluó a través de la Prueba de hipótesis, la influencia de la conciencia silábica con la calidad de la lectura oral, velocidad de la lectura oral y ortografía natural. Asimismo la influencia de la conciencia léxica con la calidad de la lectura oral, la velocidad de la lectura oral y la ortografía natural. La prueba de hipótesis demostró que existe una correlación positiva entre la conciencia fonológica y la lectoescritura. La prueba de hipótesis entre la conciencia fonológica y la calidad lectora oral demostró que existe una correlación positiva entre ambas variables. La prueba de hipótesis entre la conciencia fonológica y la velocidad lectora oral demostró que existe correlación positiva entre ambas variables. La prueba de hipótesis entre la conciencia fonológica y la ortografía natural demostró que no existe correlación positiva entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectConciencia léxicaes_PE
dc.subjectConciencia silábicaes_PE
dc.subjectCalidad lectoraes_PE
dc.subjectVelocidad lectoraes_PE
dc.subjectOrtografía naturales_PE
dc.titleInfluencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños del primer grado de primaria de la i.e. héroes del Cenepa. Distrito los Olivos. Lima. 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08600198
renati.author.dni40636439
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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