Show simple item record

dc.contributor.advisorGomez Briceño, Alejandro Efrain
dc.contributor.authorMundaca Acuña, Ysabel Carmela
dc.contributor.authorTellez Riega, Ana Fabiola
dc.date.accessioned2023-07-05T20:57:48Z
dc.date.available2023-07-05T20:57:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117490
dc.description.abstractLa presente investigación se originó debido al bajo rendimiento constante que mostraban los alumnos, en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente, por lo que nuestra investigación tuvo por objetivo demostrar que la Programación Neurolingüística influye en el rendimiento de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 107 – Santa Anita, Lima 2012 La metodología que se utilizó con el fin de demostrar la hipótesis estuvo basada en el diseño experimental en su modalidad cuasi experimental, el tipo de investigación fue explicativo. La muestra estuvo constituida por 68 alumnos del primer año de secundaria de las secciones “A” y “B”, los cuales conformaron los grupos de control y experimental. Se elaboró una prueba de conocimientos que se aplicó antes y después del módulo. Dentro de los resultados más importantes se evidenció la mejora del rendimiento de Ciencia Tecnología y Ambiente en sus capacidades: Comprensión de Información e Indagación y Experimentación; teniendo a su vez como conclusión principal que la Programación Neurolingüística influye significativamente de forma positiva en el rendimiento de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 107-Santa Anita, Lima 2012es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramación neurolingüísticaes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectComprensión de información e indagación y experimentaciónes_PE
dc.titleProgramación neurolingüística y su influencia en el rendimiento de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa 107 – Santa Anita, lima 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20649065
renati.author.dni10007977
renati.author.dni29671680
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess