Incidentes críticos en los estilos de aprendizajes de estudiantes del IV ciclo en una institución educativa del Callao, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación se desarrollado tuvo como objetivo principal
determinar la influencia de los incidentes críticos en los estilos de aprendizaje de
estudiantes del IV ciclo de una institución educativa del Callao, 2022.
En este sentido la investigación fue de tipo básico con el enfoque cuantitativo,
de nivel correlacional causal, no experimental ya que no se manipulo ni altero
ninguna variable y fue de corte transversal. La técnica aplicada fue la
recopilación de datos a través de encuestas con una población de 100
estudiantes donde fue intencional no probabilísticas, ni aleatoria. Para el recojo
de información se utilizó dos cuestionarios politómicos ordinales con escala de
Likert, aplicado a 100 estudiantes. La información recopilada en esta
investigación fue analizada con la prueba Pseudo R cuadrado (coeficiente de
Nagelkerke) corroborándose que la variable incidente críticos influye al 64.20%
en la variable estilos de aprendizajes.
En cuanto a los resultados inferenciales arrojaron que la variable incidente
críticos (Wald = 20.43 > 4; sig. = 0.00 < 0.05) es predictor del nivel poco
adecuado de la variable estilos de aprendizajes (Wald = 7.31 > 4; sig. = 0.01 <
0.05).
Collections
- Lima Norte [851]