Mostrar el registro sencillo del ítem
Principios de la neuroarquitectura en el diseño del colegio de alto rendimiento, Huamanga, Ayacucho, 2022
dc.contributor.advisor | Rodriguez Lopez, Jessica Ines | |
dc.contributor.author | Ñaupari Tenorio, Thalia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-07T15:32:25Z | |
dc.date.available | 2023-07-07T15:32:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117677 | |
dc.description.abstract | La educación ha evolucionado gracias a las nuevas pedagogías y se refleja en el desarrollo socio económico de un país sin embargo en busca de cubrir la demanda exigida en cuanto a diseño y construcción, la neuroarquitectura busca comprender la importancia que tiene el diseño de los espacios brindándonos principios en los cuales debemos apoyarnos para dar a la educación un aporte cualitativo y no solo cuantitativo para de esta manera mejorar la calidad de los espacios y el rendimiento académico de los usuarios que lo habitan. Esta investigación tiene como objetivo proponer un Diseño arquitectónico basado en los principios de la neuroarquitcetura para mejorar el aprendizaje en el colegio de alto rendimiento (COAR) Huamanga-Ayacucho, en respuesta a los problemas observados en este colegio; para el logro de los objetivos se investigó diferentes teorías educacionales y teorías de la neuroarquitectura con el fin de demostrar la relación e incidencia que surge entre ellas, cuáles son los sistemas sensitivos espaciales que influyen en el cerebro y como el ambiente y el espacio que lo rodea permite mejorar el aprendizaje, cuáles son esas cualidades del espacio están relacionadas con el aprendizaje. Generándose una recopilación de antecedentes relacionados a nuestra investigación buscando entender como la disciplina de la neuroarquitectura y el contexto influyen en los procesos cognitivos. La propuesta se basa en el diseño del centro educativo aplicando los principios de la neuroarquitectura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Neuroarquitectura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Procesos cognitivos | es_PE |
dc.title | Principios de la neuroarquitectura en el diseño del colegio de alto rendimiento, Huamanga, Ayacucho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 18140663 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3858-0667 | es_PE |
renati.author.dni | 75254448 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Pita, Adeli Hortensia | |
renati.juror | Huacacolque Sanchez, Lucia Georgina | |
renati.juror | Rodriguez Lopez, Jessica Ines | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [986]