Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Lopez, Jessica Ines
dc.contributor.authorÑaupari Tenorio, Thalia
dc.date.accessioned2023-07-07T15:32:25Z
dc.date.available2023-07-07T15:32:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117677
dc.description.abstractLa educación ha evolucionado gracias a las nuevas pedagogías y se refleja en el desarrollo socio económico de un país sin embargo en busca de cubrir la demanda exigida en cuanto a diseño y construcción, la neuroarquitectura busca comprender la importancia que tiene el diseño de los espacios brindándonos principios en los cuales debemos apoyarnos para dar a la educación un aporte cualitativo y no solo cuantitativo para de esta manera mejorar la calidad de los espacios y el rendimiento académico de los usuarios que lo habitan. Esta investigación tiene como objetivo proponer un Diseño arquitectónico basado en los principios de la neuroarquitcetura para mejorar el aprendizaje en el colegio de alto rendimiento (COAR) Huamanga-Ayacucho, en respuesta a los problemas observados en este colegio; para el logro de los objetivos se investigó diferentes teorías educacionales y teorías de la neuroarquitectura con el fin de demostrar la relación e incidencia que surge entre ellas, cuáles son los sistemas sensitivos espaciales que influyen en el cerebro y como el ambiente y el espacio que lo rodea permite mejorar el aprendizaje, cuáles son esas cualidades del espacio están relacionadas con el aprendizaje. Generándose una recopilación de antecedentes relacionados a nuestra investigación buscando entender como la disciplina de la neuroarquitectura y el contexto influyen en los procesos cognitivos. La propuesta se basa en el diseño del centro educativo aplicando los principios de la neuroarquitectura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeuroarquitecturaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProcesos cognitivoses_PE
dc.titlePrincipios de la neuroarquitectura en el diseño del colegio de alto rendimiento, Huamanga, Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni18140663
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3858-0667es_PE
renati.author.dni75254448
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorZavaleta Pita, Adeli Hortensia
renati.jurorHuacacolque Sanchez, Lucia Georgina
renati.jurorRodriguez Lopez, Jessica Ines
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess