Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDurán Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorRosales Asmat, Milvian Sabrina
dc.date.accessioned2018-04-20T16:08:37Z
dc.date.available2018-04-20T16:08:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11767
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se trazó como objetivo central determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento sobre evaluación formativa y la práctica de la labor docente de una Institución Educativa Secundaria de Trujillo, 2017. En el ámbito metodológico, cabe mencionar que la investigación es de tipo descriptiva - correlacional estableciendo la relación entre ambas variables y, en función al tiempo, es transversal. Contó con la participación de 30 docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa San José Obrero Marianistas de Trujillo, los cuales participaron con el desarrollo de los instrumentos, que constan de dos cuestionarios validados “El nivel de conocimiento sobre evaluación formativa” cuya estimación del Alpha de Cronbach adquirió el valor de 0.867 determinando la consistencia y pertinencia del instrumento. El segundo cuestionario “Ficha de autoevaluación del desempeño docente” elaborada por el Ministerio de Educación y que fue modificada, sometiéndose también al juicio de expertos para la validez respectiva donde el Alpha de Cronbach se calculó en 0.932 de confiabilidad. El resultado general determina que el 80.0% de los docentes tienen un alto nivel de conocimiento sobre la evaluación formativa y el 76.7% refleja un nivel satisfactorio de la práctica de su labor docente, estableciendo que existe una correlación significativa entre ambas variables. Ello conllevó a concluir que los docentes que tienen alto nivel de conocimiento sobre evaluación formativa también tienen nivel satisfactorio en la práctica de su labor docente. Finalmente, se ha determinado la importancia del presente estudio que permitirá precisar cuál es nivel teórico que los docentes tienen sobre la evaluación formativa para poder llevar una buena práctica docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectnivel de conocimientoes_PE
dc.subjectevaluación formativaes_PE
dc.subjectlabor docentees_PE
dc.titleEl nivel de conocimiento sobre evaluación formativa en la práctica de la labor docente de una Institución Educativa Secundaria de Trujillo, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess