Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Hernán
dc.contributor.authorGirón Flores, Friné Lida
dc.contributor.authorGirón Flores, Jenny Margoth
dc.date.accessioned2023-07-07T17:32:44Z
dc.date.available2023-07-07T17:32:44Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117710
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación nos permite poner en tapete la deficiente calidad educativa que se brinda en el Perú. Hoy en día, el liderazgo es considerado como una prioridad en los programas de políticas educativas en el mundo. Desempeña un papel preponderante en la mejora de los resultados del rendimiento académico. El liderazgo es esencial para mejorar la eficacia y la equidad de la educación en nuestro país. La puesta en práctica del liderazgo en las instituciones educativas, depende en gran medida de los lineamientos de las políticas educativas, que emprende el Ministerio de Educación en el rol que le corresponde. Por otro lado hay avances importantes en la descentralización y autonomía de las instituciones educativas y la transparencia; nuevos enfoques o paradigmas a los procesos de enseñanzaaprendizaje, están cambiando las funciones y responsabilidades del liderazgo. Ahora se define cada vez más por un conjunto de funciones que incluye las tareas pedagógicas y administrativas, asegurando el liderazgo y la calidad para una enseñanza-aprendizaje mejorada. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva – explicativa con un diseño correlacional, considerando los resultados de una encuesta – cuestionario mediante la escala de Likert, consistente en un conjunto de ítems que presentamos a los sujetos encuestados. La muestra lo conformaron todos los docentes del plantel, un total de 90 docentes, y los 90 padres de familia de los quintos grados del nivel secundario que son los que egresan de la institución. Se logró determinar que los docentes y padres de familia en su totalidad perciben una falta de liderazgo en la institución. De otro lado los encuestados perciben una planificación medianamente positiva. Sin embargo la percepción que tienen sobre la calidad educativa es completamente negativa a lo que quisieran que la institución brinde. Lográndose de esta forma validar la hipótesis alterna de nuestra investigación. Finalmente se halló correlaciones altas y significativas entre el liderazgo y la gestión pedagógica, de igual manera con la gestión administrativa y aún más determinante con el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleEl liderazgo y la planificación en la calidad educativa en la I.E. N° 1235 - Unión Latinoamericana” – La Molina- Lima, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07353346
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5879-8893es_PE
renati.author.dni28575653
renati.author.dni40111200
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess