Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.advisorSanchez Aguirre, Flor de Maria
dc.contributor.authorCastro Caysahuana, Maribel Asela
dc.date.accessioned2023-07-10T14:57:45Z
dc.date.available2023-07-10T14:57:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117823
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del Taller “Habilidades Sociales” en el desarrollo de la asertividad, en estudiantes de primero de secundaria en el colegio Trilce, en la ciudad de Huancayo durante el año 2018, la muestra estuvo constituida por 80 estudiantes, el diseño fue experimental de tipo cuasiexperimental, grupo experimental (n1=40) y grupo control (n2=40) y se aplicó el cuestionario: “Autoinforme de Actitudes y Valores en las Interacciones Sociales, ADCA”, que permitió medir el nivel de asertividad, cuyos autores fueron Manuel García y Angela Magaz (1992). Los resultados principales señalaron que en el grupo control, el 52.5% de los estudiantes presentó un nivel bajo de asertividad en el pretest, mientras que el 47.50% alcanzó un nivel medio de asertividad. No obstante, en el postest hubo un cambio significativo, con el 95% obteniendo un nivel alto de asertividad y solo un 5% logrando un nivel medio. En tal sentido, se concluye que el taller “Habilidades Sociales” mejoró los niveles de asertividad de manera significativa (p < 0.00). Adicionalmente, tuvo efectos significativos en el desarrollo de la autoasertividad (p < 0.00) y también tuvo efectos significativos en el desarrollo de la heteroasertividad (p < 0.00).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTalleres_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectAutoasertividades_PE
dc.subjectHeteroasertividades_PE
dc.titleTaller “Habilidades Sociales” para desarrollar la asertividad en estudiantes de primero de secundaria en el colegio Trilce, Huancayo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.author.dni45566595
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorNuñez Lira, Luis
renati.jurorMolina Quiñonez, Helfer Joel
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor de Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess