Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrantes Ríos, Edmundo José
dc.contributor.authorDíaz Escalante, Mirian Violeta
dc.contributor.authorMeléndez Aguilar, Adilia
dc.date.accessioned2023-07-10T16:54:21Z
dc.date.available2023-07-10T16:54:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117869
dc.description.abstractEl problema de investigación son las técnicas gráfico plásticas y su relación con la motricidad fina de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 73 “Señor de la Misericordia” del Distrito del Callao. 2013. Nos permitió desarrollar la investigación de campo, en donde se ha detectado de manera específica el problema del déficit del desarrollo de actividades gráfico plásticas en los niños y niñas, las que dificultan que la motricidad fina no tenga éxito en los procesos de escritura. El objetivo fue demostrar la relación que existe entre las Técnicas Gráfico Plásticas y la motricidad fina de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 73 “Señor de la Misericordia” del distrito del Callao., entendiéndose que cada una de estas técnicas están involucradas en el proceso de desarrollo motriz, que le permite a los niños de educación inicial desarrollar habilidades para optimizar los resultados de la escritura. La población objeto de estudio estuvo conformada por 140 niños de la Institución Educativa Inicial Nº 73, urbanización Previ, del distrito del Callao se desarrolló la investigación con diseño de tipo descriptivo correlacional del mismo modo la selección de la muestra de estudio se realizó a través de un proceso de muestreo no probabilístico intencional, en el cual correspondió elegir quienes fueron los que formarían la muestra. La Lista de Cotejo fue el instrumento empleado para la recolección de datos sobre las técnicas gráfico plásticas y la motricidad fina, los mismos que estaban constituidos por 64 ítems con una escala de tipo Likert, y la ficha de validación hizo posible conocer el porcentaje de confiabilidad del cuestionario de preguntas. Como resultado se puede afirmar que nuestra hipótesis general tuvo el valor de r= 0,565 demostrando que existe una correlación significativa entre las técnicas gráfico plásticas y la motricidad fina, así mismo la significancia bilateral de p=000 < 0.05, rechazándose la hipótesis nula. Por lo que podemos afirmar con un 95 % de probabilidad de que existe relación significativa entre las técnicas grafico plásticas y la motricidad fina de los xii niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 73 Señor de La Misericordia del Distrito del Callao. Llegando a la conclusión que a mayor aplicación de técnicas grafico plásticas, mayor desarrollo de la motricidad fina, que conlleva a mejorar la escritura en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 73 “Señor de la Misericordia” del distrito del Callao. Al aplicar la lista de cotejo de entrada se ha podido observar los niños tenían un 50% de probabilidad, y con la aplicación de las diferentes técnicas gráfico plásticas, los niños alcanzaron un 95%de probabilidad, donde se pudo observar un avance positivo en cuanto al desempeño de destrezas motoras finas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTécnicas gráfico plásticases_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.titleLas técnicas gráfico plásticas y su relación con la motricidad fina de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 73 “Señor de la Misericordia” del distrito del Callao – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25651955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2485-8429es_PE
renati.author.dni25825500
renati.author.dni08462017
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess