Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales en niños con problemas de aprendizaje específico
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Cueto Mogollón, Mónica Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2018-04-25T15:43:42Z | |
dc.date.available | 2018-04-25T15:43:42Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11829 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es de tipo descriptivo correlacional, es decir tiene como objetivo determinar la relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales en niños con problemas de aprendizaje específico. La muestra estuvo conformada por 20 niños con diagnóstico de problemas de aprendizaje específico, pertenecientes al Centro Psicológico Morgan Salud. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de autoconcepto (CAG) y la batería de socialización BAS 2. Las propiedades psicométricas indicaron que los instrumentos son válidos y confiables. Los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciencies) versión 23, realizando análisis descriptivos y de correlación. Los resultados evidencian que, si existe una relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales en niños con problemas de aprendizaje específico, para ello se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman el cual arrojó un puntaje de r = 0.686 (existiendo una alta relación directa) con nivel de significancia p = 0.002 siendo esto menor al 5% (p< 0.05). Esto quiere decir que cuanto mayor sea el autoconcepto en los niños, contarán con mejores habilidades sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | problemas de aprendizaje específico | es_PE |
dc.title | Relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales en niños con problemas de aprendizaje específico | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Intervención al niño y al adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [55]