dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana Maria | |
dc.contributor.author | Tutiven Camba, Stephanie Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T18:12:14Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T18:12:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118374 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación desarrollado tiene como objetivo de poder determinar la
influencia del programa de dramatización en el fortalecimiento de la regulación
emocional en niños de 7 años Para este estudio se recurrió a una población censal
de 76 estudiantes. La recopilación de datos se realizó a través de una escala
numérica para la medición de la regulación emocional en las dimensiones, inhibición,
afrontamiento y disregulación. El estudio es de tipo aplicado, manejando un enfoque
cuantitativo de diseño cuasi-experimental con grupo control y grupo experimental de
38 estudiantes respectivamente. En la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba
no paramétrica U de Mann Whitney. Los resultados de la contrastación hipótesis
demostraron que el programa reflejó resultado positivo a nivel general y en todas las
dimensiones. En cuanto al nivel de significancia se evidencia un 0,000 menor que
0,05 permitiendo dar por aceptado que la hipótesis alterna de la investigación donde
regulación emocional en el grupo experimental mostró notable mejorías lo que
permitió dar por válida la hipótesis donde el efecto del programa de dramatización si
influye significativamente en el mejoramiento de la regulación emocional en los niños
de 7 años de una institución educativa de Daule-Ecuador. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Regulación emocional | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento emocional | es_PE |
dc.subject | Programa de dramatización | es_PE |
dc.title | Programa de dramatización para fortalecer la regulación emocional en niños de 7 años de una Institución Educativa, Daule – Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0926376641 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |