Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana Maria
dc.contributor.authorTutiven Camba, Stephanie Patricia
dc.date.accessioned2023-07-14T18:12:14Z
dc.date.available2023-07-14T18:12:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118374
dc.description.abstractEl trabajo de investigación desarrollado tiene como objetivo de poder determinar la influencia del programa de dramatización en el fortalecimiento de la regulación emocional en niños de 7 años Para este estudio se recurrió a una población censal de 76 estudiantes. La recopilación de datos se realizó a través de una escala numérica para la medición de la regulación emocional en las dimensiones, inhibición, afrontamiento y disregulación. El estudio es de tipo aplicado, manejando un enfoque cuantitativo de diseño cuasi-experimental con grupo control y grupo experimental de 38 estudiantes respectivamente. En la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney. Los resultados de la contrastación hipótesis demostraron que el programa reflejó resultado positivo a nivel general y en todas las dimensiones. En cuanto al nivel de significancia se evidencia un 0,000 menor que 0,05 permitiendo dar por aceptado que la hipótesis alterna de la investigación donde regulación emocional en el grupo experimental mostró notable mejorías lo que permitió dar por válida la hipótesis donde el efecto del programa de dramatización si influye significativamente en el mejoramiento de la regulación emocional en los niños de 7 años de una institución educativa de Daule-Ecuador.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.subjectAfrontamiento emocionales_PE
dc.subjectPrograma de dramatizaciónes_PE
dc.titlePrograma de dramatización para fortalecer la regulación emocional en niños de 7 años de una Institución Educativa, Daule – Ecuador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.pasaporte0926376641
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess