Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Mejia, Gisella Socorro
dc.contributor.authorHurtado Vidal, Mily Porfilia
dc.date.accessioned2023-07-14T20:17:38Z
dc.date.available2023-07-14T20:17:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118394
dc.description.abstractEn la presente investigación se ha analizado el aprendizaje cooperativo como herramienta para desarrollar actividades de comprensión lectora, con el fin de que los niños se integren, motiven e interactúen, por ello se planteó la interrogante ¿Cuál es la relación entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una I.E. de Lima, 2022? Se realizó un estudio de tipo básico, descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo; la muestra fue de 90 niños de 2 do grado de primaria de una institución educativa de Lima; para el aprendizaje cooperativo se aplicó el Cuestionario de Salinas (2014) y para la comprensión lectora se utilizó la prueba ACL-2 de Catalá eta al (2016), ambos instrumentos validados y confiables. Se demostró que el 65.6% de los niños no desarrollan actividades de aprendizaje cooperativo y el 63.3% están en un nivel bajo de comprensión lectora; además se halló que existe relación significativa en nivel moderado entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una I.E. de Lima, 2022. Se concluyó que a mayores actividades de aprendizaje significativo mejores resultados en la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCooperativoes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una I.E. de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni45662409
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess