Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorManco Arias, Rosa
dc.date.accessioned2023-07-14T20:58:16Z
dc.date.available2023-07-14T20:58:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118397
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa (IE) de Acción Conjunta “Apóstol San Pedro” Mala Cañete. Siendo la metodología básica de diseño no experimental transversal correlacional no probabilística. La muestra estuvo conformada por 33 estudiantes del sexto grado de primaria “B”; se aplicó las encuestas con escala tipo Likert (encuesta de comprensión lectora y estrategias metacognitivas) siendo los instrumentos validados y confiables; con apoyo del programa Excel y el programa estadístico SPSS; se presentó el análisis descriptivo y estadístico a través de tablas y figuras. Según los resultados para la prueba estadística de correlación entre las variables Rho Spearman; se rechazó la hipótesis propuesta, dado que se obtuvo un p superior al criterio de decisión (0.05) y con un coeficiente (Rho = 0.082). Dicho esto, se concluyó que para el estudio no existe relación significativa entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de la IE de Acción Conjunta “Apóstol San Pedro” Mala.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectLectores_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas de comprensión lectora de los estudiantes de la E.I.P. Acción Conjunta “Apóstol San Pedro” Mala -Cañetees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni15433963
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVelez Romero, Cynthia Angelly
renati.jurorVillegas Rivas, Danny Alberto
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess