Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.authorAlvarez Rodriguez, Antonio
dc.contributor.authorBaltazar Sulca, Frank Felix
dc.date.accessioned2023-07-18T16:45:09Z
dc.date.available2023-07-18T16:45:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118501
dc.description.abstractSegún los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) el Perú ocupa uno de los últimos lugares en Comprensión Lectora, Matemática y Ciencia. En nuestro país, se observa que los procesos de enseñanza aprendizaje tienen como resultado un bajo rendimiento académico en nuestros estudiantes. Siendo el responsable del desarrollo de dichos procesos de enseñanza aprendizaje, el docente. Es por ello, la importancia de evaluar el desempeño del docente, en sus dimensiones: relaciones interpersonales, eficiencia profesional y procedimientos pedagógicos. Ante este problema, el objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el nivel de Percepción del desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la I.E. “Santa Rosa de Quives”. El estudio de la presente investigación es descriptivo y utiliza el método deductivo. El diseño de estudio es no experimental y transversal con una muestra no probabilística intencional de 74 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la I.E. “Santa Rosa de Quives” a quienes se les analizó el rendimiento académico mediante un análisis documental. Asimismo, se les aplicó un cuestionario para evaluar el desempeño del docente en el aula. Los resultados obtenidos de acuerdo a la variable de investigación Percepción del desempeño docente y sus dimensiones: Percepción de las relaciones interpersonales, Percepción de la eficiencia profesional, Percepción procedimientos pedagógicos y la variable Rendimiento académico, determinaron que el nivel de percepción del desempeño docente por parte de los estudiantes, en su mayoría es bajo. Estos estudiantes, a su vez, tienen un bajo rendimiento académico. Con lo cual se concluye que los niveles de percepción del desempeño docente y del rendimiento académico de los estudiantes son bajos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleEstudio descriptivo de la percepción del desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la I.E “Santa Rosa de Quives” Lima-2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08698815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0921-338Xes_PE
renati.author.dni08315846
renati.author.dni09565042
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess