Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorAngeles Zamudio, Susana Milagros
dc.date.accessioned2023-07-18T21:26:20Z
dc.date.available2023-07-18T21:26:20Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118529
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como principal objetivo, describir y analizar los efectos del programa correctivo de la dislalia funcional con respecto al rotacismo en un niño del 3º grado de educación primaria de la I. E. P. Isaac Newton Chosica. La investigación obedece al enfoque de investigación cualitativa, cuyo diseño de estudio es el diseño de la teoría fundamentada y narrativa, estudio de caso. El tipo de muestreo fue la muestra de caso tipoy muestra por conveniencia, las técnicas de recolección fueron la entrevista estructurada, semi estructurada y la observación participante. En la recolección y el análisis de datos se trabajaron con cuatro categorías. La conclusión a la que se llega esque : Los resultados de la investigación demuestran que existió un efecto positivo con la aplicación el programa correctivo en la dislalia funcional, pués se atenuó totalmente el problema de rotacismo que presentaba el niño, así mismo el déficit de la discriminación auditiva se dio por falta de estimulación auditiva en la familia y en el colegio. Los factores psicológicosagudizaron la dislalia funcional, trayendo como consecuencia comportamientos atípicos en el niño.La movilidaddeficiente de la lenguase diópor la falta de estimulación lingual, la misma que se intensificó por las tensionesnerviosas, además los tipos de errores como la sustitución, adición, distorsión y omisión de fonemas son evidencias de la presencia de la dislalia funcional a causa de una mala articulación bucofonatoria, sin la presencia de daños en el sistema nervioso central, pudiéndose detectar y corregir en el momento oportuno, con el profesional especializado y la aplicación del programa en ésta investigación. Finalmente, luego de haber utilizado diferentes fuentes y métodos de información en el análisis de datos, se hizo una propuesta teórica en beneficio del sistema educativo actual, donde hemos tomado premisas de estudios anteriores, más la experiencia personal y los trabajos de campo del presente estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDislalia funcionales_PE
dc.subjectRotacismoes_PE
dc.subjectPrograma correctivoes_PE
dc.titleEfectos de un programa correctivo en la dislalia funcional con respecto al rotacismo en un niño del tercer grado de la Institución Educativa Isacc Newton – Chosica, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni10832749
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess