dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Angulo Egúsquiza, Patricia Cecilia | |
dc.contributor.author | Briones Cabrera, Nancy Ermelinda | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T21:03:32Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T21:03:32Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118590 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se buscó determinar la relación que se estableció en el 2014, entre el clima de aula y el logro de aprendizaje en estudiantes del 4º y 5º de primaria en la Institución Educativa FAP “José Quiñones”, La Molina.
Es una investigación de tipo descriptiva – correlacional, se trata de un trabajo en la linea de investigación atención integral del infante, niño y adolescente, se analizaron las variables de clima de aula y logro de aprendizaje para recoger la información se tomó la muestra censal de 189 niños del 4º y 5º de primaria; para recoger información sobre el clima del aula se empleó el test de Moos y los registros de evaluación para establecer el logro de aprendizaje. La validez de los instrumentos fue establecida por juicio de 3 expertos y su confiabilidad es de 0,75 calculado mediante la prueba Kurt Richardson.
Los resultados obtenidos mediante la prueba de Spearman Rho, es de .212 con una significancia de p<.003 por lo tanto se concluye que existe relación entre ambas variables clima de aula y logro de aprendizaje de tipo directa o positiva en estudiantes del 4º y 5º de primaria en la Institución Educativa FAP “José Quiñones”, La Molina. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima de aula | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Relación entre clima de aula y logro de aprendizaje en estudiantes del 4to y 5to de primaria en la Institución Educativa FAP “José Quiñones”, La Molina, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07353346 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5879-8893 | es_PE |
renati.author.dni | 09537094 | |
renati.author.dni | 08859506 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |