Plan de gerencia corporativa en el desempeño docente de la institución educativa N° 80386. Chepén - 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación evidencia los resultados positivos del plan de gerencia
corporativa en el desempeño docente de la institución educativa N° 80386 de Chepén,
2017.
El método empleado en la presente investigación es el hipotético deductivo con su
respectivo diseño Pre experimental con pre y post test. La población muestral
considerada para la investigación estuvo conformada por 26 docentes de la institución
educativa N° 80386 de Chepén. El trabajo de recolección de datos consistió en aplicar
el instrumento Escala para el desempeño docente, adecuado por la investigadora. La
escala se entregó a 5 jueces que emitieron su juicio respecto a la claridad, coherencia
y relevancia de los ítems, aceptando todos los ítems con una V de 0,98, siendo
estadísticamente significativo, posteriormente se aplicó el Plan con 12 sesiones
basados en la gerencia corporativa, para finalmente aplicar el post test o prueba de
salida ,realizando el tratamiento de los datos recogidos con la estadística inferencial y
la prueba Wilcoxon como prueba estadística de verificación de hipótesis.
Los resultados muestran que la variable independiente permite mejorar de manera
significativa el desempeño docente, observándose que el 65.4% de los docentes,
antes de la aplicación del plan, obtienen un nivel deficiente en su desempeño y el
30.8% tienen nivel regular, sin embargo después de aplicar el Plan de Gerencia
Corporativa (post-test), el 69.2% de los docentes obtienen nivel bueno en su
desempeño y el 30.8% tienen nivel regular, por lo que se puede rechazar la hipótesis
de igualdad de medias y concluir que, considerando las características de la
investigación y de la muestra de estudio, el plan de gerencia corporativa mejoró
significativamente en el desempeño docente de la institución educativa N° 80386 de la
ciudad de Chepén.
Collections
- Chepén [81]
The following license files are associated with this item: