Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorChumpitaz Sinarahua, Ana Rosario
dc.date.accessioned2023-07-20T20:16:53Z
dc.date.available2023-07-20T20:16:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118664
dc.description.abstractEl informe final de investigación que se presenta tiene por título “LA MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA EN LOS NIÑOS DE PRIMER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 6057 - VIRGEN DE LOURDES” estudio emprendido para optar el grado académico de Magister con mención en docencia y gestión educativa respondiendo a la interrogante ¿Existen diferencias por género y edad en la madurez para la lectoescritura en los niños y niñas de primer grado de la Institución Educativa Nº 6057 – Virgen de Lourdes 2010?, planteando como objetivo general; Determinar si existe diferencia por género y edad en la madurez para la lectoescritura en los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N° 6057 – Virgen de Lourdes 2010. Siguiendo los pasos de la metodología científica se planteó un estrategia de investigación de tipo básico, de diseño No experimental, transeccional, descriptivo comparativo coherente con el tipo de estudio para responder las preguntas de investigación, alcanzar los objetivos y analizar la certeza de la hipótesis que nos brindó la población del primer grado de primaria consistente en 162 alumnos, entre niños y niñas de 6 y 7 años de edad estableciendo como instrumento para el recojo de datos confiables y valederos al Test de Filho, Los resultados de la investigación se tradujeron en la siguiente conclusión: La aplicación de un test para medir el nivel de madurez por indicadores de género y edades nos indicó de una forma predictiva el nivel de maduración cognitiva que poseen los niños y niñas de primer grado de educación básica regular de 6 y 7 años de edad en comparación de los resultados podemos afirmar que no existen diferencias significativas en la madurez en el aprendizaje de la lecto-escritura por lo tanto se acepta la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleLa madurez para la lectoescritura de los niños de primer grado de la I. E. Nº 6057 – Virgen de Lourdes - Villa María del Triunfo - 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni09104827
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess