Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, María Elena
dc.contributor.authorIbañez Alfaro, Rosa Francisca
dc.date.accessioned2023-07-21T19:46:19Z
dc.date.available2023-07-21T19:46:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118771
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el aprendizaje multimodal y la comprensión lectora en los estudiantes de algunas instituciones educativas, en un estudio descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 334 alumnos, siendo la muestra 117 de ellos, seleccionada mediante muestreo aleatorio estratificado simple. Se utilizó el cuestionario de Aprendizaje Multimodal y una prueba de Comprensión Lectora con confiabilidad de Cronbach de 0,918 y 0,915 respectivamente. Los resultados muestran que el nivel de aprendizaje multimodal de los estudiantes, es 92,3% alto y el 7.7% se ubica en el nivel medio, teniendo el 59% de ellos un estilo de aprendizaje kinestésico, el 20,5% auditivo y el 20,5% aprendizaje visual, mientras que en comprensión lectora el 62,3% de los estudiantes se ubican en proceso, el 27,4% en logro previsto y el 10,3% en logro destacado. Además, se evidencia que existe una relación positiva fuerte entre el aprendizaje multimodal y la comprensión lectora en los estudiantes por cuanto el coeficiente Rho de Spearman arroja un valor de 0,841 y una valoración p=0.000 <0.05, en consecuencia, se admite la hipótesis alterna rechazando la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMultimodaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.titleAprendizaje multimodal y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en Cartavio, región La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08689899
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4951-3934es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.author.dni18889258
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.jurorCotrina Cabrera, Maria Elena
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess