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dc.contributor.advisorCampos Díaz, Yonira Olinda
dc.contributor.authorUriarte Saldaña, Robert Gliserio
dc.date.accessioned2023-07-24T12:39:33Z
dc.date.available2023-07-24T12:39:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118806
dc.description.abstractSe emprendió la presente investigación incentivado por los problemas existentes detectados en torno con la calidad de servicio brindado por las camionetas rurales de las empresas de transportes en la ciudad de Chiclayo, tomando como muestra la empresa de transportes y servicios múltiples el Chasqui S.A - 2017; por lo cual se obtiene que los clientes no están satisfechos con este servicio pues no logra cubrir sus expectativas, esto según el instrumento SERVQUAL, herramienta que ha sido utilizada eficazmente desde que se desarrolló en EEUU por Parasuraman, Zeithaml, & Berry (1988) para conocer el nivel de calidad de Servicio percibida por los clientes, el estudio ha tenido un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo, correlacional y explicativo, diseño no experimental de corte transeccional; las técnicas utilizadas para la recolección de datos fue mediante una encuesta (SERVQUAL) y mediante el análisis documentario para conocer la realidad en cuanto a su rentabilidad de la empresa, la población estimada por día es de 30000 pasajeros, por lo que se obtuvo una muestra probabilística de 380 encuestas necesarias para llevar a cabo el estudio de la calidad de servicio (Variable Independiente), y para la rentabilidad (Variable Dependiente) ha sido necesario conseguir sus estados financieros de la empresa como base de datos para ejecutar la estadística descriptiva e inferencial, mediante los Software Microsoft Excel 2013 y IBM SPSS Statistics 23, por lo cual se concluye que existe un relación alta entre ambas variables, literalmente una mejora de la calidad de servicio ofrecido por la empresa El Chasqui tendría un impacto significativo en su rentabilidad, debido a que la empresa con un servicio incompetente aún puede obtener una rentabilidad sostenible.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectRentabilidad,es_PE
dc.subjectSERVQUALes_PE
dc.titleRelación de la Calidad de Servicio y la Rentabilidad de la empresa de Transportes Y Servicios Múltiples “El Chasqui” S.A. Chiclayo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Economíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.advisor.dni16696421
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9947-2176es_PE
renati.author.dni72787943
renati.discipline311016es_PE
renati.jurorCevera López, Oscar Antonio
renati.jurorCastañeda Merino, Aurelio
renati.jurorToro López, Rita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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