Eficacia de los mapas conceptuales en la mejora del rendimiento académico en matemática de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E.P. Santo Tomás - Comas - 2012
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó en una Institución Educativa Privada en el
distrito de Comas, Lima, para determinar la eficacia del uso de los mapas
conceptuales en la mejora del nivel de capacidades del Área de Matemática en
30 estudiantes del primer año de secundaria.
El estudio utilizó un diseño experimental en dos grupos de 15 estudiantes
cada una. Por ser un estudio del tipo cuasi experimental se tomó al primer año A
como grupo experimental y al primer año B como grupo control aplicándoles una
prueba de entrada y otra de salida.
Los resultados del análisis estadístico de la pre prueba muestra condiciones iniciales (U-Mann-Whitney: ) en los puntajes obtenidos en ambos
grupos del pre test. En la post prueba se presentan diferencias significativas en
los puntajes obtenidos (U-Mann-Whitney: ), a favor del grupo
experimental, lo que demuestra la eficacia del uso de los mapas conceptuales.
Collections
- Lima Norte [1909]