dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.author | Lamas Flores, Janet Linda | |
dc.contributor.author | Lostaunau Val, Rocío Erika | |
dc.date.accessioned | 2023-07-31T20:24:18Z | |
dc.date.available | 2023-07-31T20:24:18Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118963 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó debido a que los
estudios recientes señalan que el Perú se encuentra con un bajo nivel de
lectores, comparado con otros países de Latinoamérica. La investigación
tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de animación en
los hábitos de lectura en los estudiantes del tercero de Primaria de la
Institución Educativa 1154 “.Nuestra Señora del Carmen”.
El estudio se realizó bajo el enfoque del paradigma cuantitativo,
asumió el tipo de investigación aplicada, con un diseño cuasi experimental
con pretest y postest en dos grupos homogéneos, uno de control y el otro
experimental, con una muestra total de 60 estudiantes del tercer grado C y
D, evaluada a través de una escala de estimación aplicando la técnica de la
observación.
El resultado de la contrastación de hipótesis indica que el nivel de
significancia es de 0 por ciento tanto en la variable dependiente como en sus
dos dimensiones actitud hacia la lectura y frecuencia de lectura por lo que se
concluye que el programa de animación a la lectura mejora
significativamente el hábito lector de los niños del grupo experimental en
comparación con el grupo control que tuvo un leve incremento. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Animación a la lectura | es_PE |
dc.subject | Frecuencia de lectura | es_PE |
dc.subject | Hábito lector | es_PE |
dc.title | Programa de animación a la lectura en el hábito lector en estudiantes del tercero de primaria de la Institución Educativa 1154 Nuestra Señora del Carmen, Cercado de Lima - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 46119357 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9180-7613 | es_PE |
renati.author.dni | 09432410 | |
renati.author.dni | 09427656 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |