Programa ”Ritmo y Expresividad” de estrategias didácticas para desarrollar la Inteligencia Kinestésica en niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa, Trujillo - 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se tituló Programa “Ritmo y Expresividad” de estrategias
didácticas para desarrollar la inteligencia kinestésica en niños y niñas de cuatro
años de una Institución Educativa,Trujillo-2017; investigación que siguió el diseño
cuasi-experimental teniendo como objetivo general del estudio: Determinar como el
Programa “Ritmo y Expresividad” de estrategias didácticas desarrolla la inteligencia
kinestésica en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N°215,
Trujillo-2017, con una población de 56 estudiantes entre niños y niñas de 4 años.
Para la recolección de los datos de la variable inteligencia kinestésica se empleó
una lista de cotejo, y para la variable estrategias didácticas una lista de cotejo. Para
comprobar la hipótesis se aplicó la prueba “T” (de Student), resultando un nivel de
significancia de (0,000) que fue menor al coeficiente estandarizado de (0,05), en
consecuencia, se rechazó la hipótesis nula. Por lo tanto, un niño o niña que tenga
un nivel de inteligencia kinestésica buena, esto quiere decir que, el niño aprendió
mucho más cuando la enseñanza se completa con dinámicas, movimientos y
cuando se involucraron los sentimientos y las emociones.
Collections
- Trujillo [300]
The following license files are associated with this item: