Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPonce Yactayo, Dora Lourdes
dc.contributor.authorPadilla Moran, Maricruz Bertha
dc.date.accessioned2023-08-02T20:20:55Z
dc.date.available2023-08-02T20:20:55Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119056
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la disciplina y el aprendizaje en Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución educativa Julio César Escobar, UGEL 01 San Juan de Miraflores 2013? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre la disciplina y el aprendizaje en Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución educativa "Julio César Escobar", UGEL 01 San Juan de Miraflores 2013. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva - correlaciona!, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlaciona!. La muestra estuvo conformada por 68 discentes del nivel primer grado de secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable disciplina y para la variable aprendizaje en en Ciencia Tecnología y Ambiente se aplicó un examen de escala dicotómica. En la investigación, se ha encontrado que existe una moderada correlación de r = .41 entre la disciplina y el aprendizaje en Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución educativa "Julio César Escobar", UGEL 01 San Juan de Miraflores 2013, con un nivel de significancia de a= 0,05 y p = 0,000.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisciplinaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectTecnología - Ambientees_PE
dc.titleLa disciplina y el aprendizaje en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del primer año del nivel secundaria de la Institución Educativa "Julio Cesar Escobar" UGEL 01 San Juan de Miraflores, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09747014
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7823-6839es_PE
renati.author.dni08413958
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess