dc.contributor.advisor | Guzmán Meza, Maritza | |
dc.contributor.author | Saavedra Pezo, Homar | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T17:23:10Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T17:23:10Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119278 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “Organizadores gráficos y la
comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de tres
Instituciones Educativas de la Red 09 de la UGEL 04 de Comas, 2013“, tuvo
como objetivo, determinar la relación que existe entre los organizadores gráficos y
la comprensión lectora, el cual surge como respuesta a la problemática
institucional.
La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no
experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético
deductivo, habiéndose usado cuestionarios aplicados a una muestra de 182
estudiantes del cuarto grado de primaria.
Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los
resultados en la contrastación de la hipótesis mediante la correlación de
Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Existe una relación directa entre los
organizadores gráficos y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto
grado de primaria de tres Instituciones Educativas de la Red 09 de la UGEL 04
de Comas, 2013, habiendo obtenido un coeficiente de Spearman Rho= 0,631 y
un p-valor p=0,000 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Organizadores gráficos | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Organizadores gráficos y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de tres instituciones educativas de la red 09 de la UGEL 04 de Comas, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06035574 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1514-5440 | es_PE |
renati.author.dni | 08351514 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |