Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Meza, Maritza
dc.contributor.authorSaavedra Pezo, Homar
dc.date.accessioned2023-08-10T17:23:10Z
dc.date.available2023-08-10T17:23:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119278
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Organizadores gráficos y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de tres Instituciones Educativas de la Red 09 de la UGEL 04 de Comas, 2013“, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre los organizadores gráficos y la comprensión lectora, el cual surge como respuesta a la problemática institucional. La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado cuestionarios aplicados a una muestra de 182 estudiantes del cuarto grado de primaria. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Existe una relación directa entre los organizadores gráficos y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de tres Instituciones Educativas de la Red 09 de la UGEL 04 de Comas, 2013, habiendo obtenido un coeficiente de Spearman Rho= 0,631 y un p-valor p=0,000es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrganizadores gráficoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleOrganizadores gráficos y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de tres instituciones educativas de la red 09 de la UGEL 04 de Comas, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06035574
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1514-5440es_PE
renati.author.dni08351514
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess