Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.advisorCerna Quispe, Gladys Virginia
dc.contributor.authorCruz Aranda, Yrma Graciela
dc.date.accessioned2023-08-11T21:19:55Z
dc.date.available2023-08-11T21:19:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119379
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del liderazgo directivo en el desempeño docente y administrativo del Instituto Superior Tecnológico Público “Ciro Alegría Bazán”, Chepén. El tipo de investigación científica es explicativa, con diseño no experimental, transversal, correlacional causal comparativa. Se aplicó un cuestionario de 20 ítem valido y confiable (alfa de Cronbach = 0,947), de manera presencial a una muestra no probabilística de 91 estudiantes. A partir de la prueba de Kolmogorov - Smirnov, se observó que los datos de ambas variables provienen de una distribución normal, pues el p-valor (p = 0,200) es mayor al nivel de significancia, luego se empleó la prueba paramétrica del coeficiente de correlación de Pearson, determinando una relación moderada directa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente y administrativo, significativa al 1%. Conclusiones: existen relaciones moderadas directas, todas significativas al 1%, en la cual se determinó la influencia moderada positiva y significativa del liderazgo directivo y sus dimensiones con el desempeño docente y administrativo. En efecto, la variable liderazgo directivo explica el 21,5% de la variabilidad del desempeño docente y administrativo del instituto mencionado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectAdministrador de la educaciónes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectRendimiento de la educaciónes_PE
dc.titleLiderazgo directivo en el desempeño docente y administrativo de un Instituto Superior Tecnológico, Chepén.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.dni18081884
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5386-2793es_PE
renati.author.dni17808208
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess