Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJohnson Romero, Guillermo Miguel
dc.contributor.authorAtoche Reyes, Carlos Kevin
dc.date.accessioned2023-08-15T19:55:08Z
dc.date.available2023-08-15T19:55:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119512
dc.description.abstractEl problema general de la presente investigación fue ¿En qué medida la implementación de un agente virtual con machine learning mejora el proceso de ventas en la empresa Black And White, 2023? El objetivo general de la investigación fue determinar ¿En qué medida la implementación de un agente virtual mejora el proceso de ventas en la empresa Black And White, 2023? La investigación desarrollada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y de diseño preexperimental. Para el presente estudio se utilizó una muestra de 30 registros. El instrumento empleado fue la ficha de registro, se desarrolló bajo la metodología SCRUM para el desarrollo del agente virtual, el lenguaje de programación en la que se desarrolló el proyecto es Python con sus respectivas librerías para el procesamiento e interacción del lenguaje natural. Los resultados obtenidos en la presente investigación fueron muy satisfactorios, logrando un incremento de ventas y logrando un incremento del grado de satisfacción. El agente virtual implementado tuvo un efecto muy positivo en la empresa, concluyendo que el uso del agente virtual influyó positivamente en el área de ventas, logrando incrementar las ventas en 69.47% y el grado de satisfacción en 56.15% de los clientes de la empresa Black And White. Se recomendó desarrollar una investigación científica ampliando la muestra, añadir estructuras e ir actualizando constantemente el agente virtual, para que pueda comunicarse con los clientes de la manera más amigable posible, y pueda brindar una correcta atención del cliente. Así como ir actualizándolo constantemente con las nuevas tecnologías que implementa la IA.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgente virtuales_PE
dc.subjectIncremento de ventases_PE
dc.subjectGrado de satisfacciónes_PE
dc.subjectSCRUMes_PE
dc.subjectIA (Inteligencia Artificial)es_PE
dc.titleAgente virtual con machine learning para la mejora del área de ventas en la empresa Black And White, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas De Información Y Comunicaciónes_PE
renati.advisor.dni06128282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0352-1971es_PE
renati.author.dni75267221
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorCabrejos Yalan, Victor Manuel
renati.jurorLiendo Arevalo, Milner David
renati.jurorJohnson Romero, Guillermo Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess