Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlano Martinez, Atilio Gamaniel
dc.contributor.authorBerta Hinostroza, Audrey Elke
dc.contributor.authorChun Hoyos, Rocio Marianela
dc.date.accessioned2023-08-24T21:12:09Z
dc.date.available2023-08-24T21:12:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120213
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “La conciencia fonológica y su influencia en la lecto-escritura en los niños de primer grado de la Institución Educativa Antenor Orrego Espinoza - San Juan de Lurigancho UGEL 05, 2013”, ha tenido como problema general: ¿Cómo influye el programa de Conciencia Fonológica en la mejora de la lecto-escritura en los niños de primer grado de la Institución Educativa "Antenor Orrego Espinoza"- San Juan de Lurigancho UGEL 05, 2013? Objetivo General: Determinar la influencia del programa de Conciencia Fonológica en la mejora de la lecto-escritura en los niños de primer grado de la Institución Educativa "Antenor Orrego Espinoza"- San Juan de Lurigancho UGEL 05, 2013. Metodología de la investigación: tipo aplicada, método experimental, diseño cuasi experimental, la muestra fue de 41 alumnos de primer grado de primaria, secciones B grupo control y C grupo experimental se aplicó 12 sesiones sobre Conciencia Fonológica con el grupo experimental. Se recogieron los datos, mediante un pre y postest sobre lecto-escritura, aplicado a los alumnos de las secciones B y C, cuyo procesamiento se ha hecho a través del Software SPSS. En conclusión, Los resultados, obtenidos del postest en el grupo experimental presentan diferencias estadísticamente significativas con los puntajes del grupo control (U-Mann-Whitney: p = .000)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectLecto-escrituraes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleLa conciencia fonológica y su influencia en la lecto escritura en los niños de primer grado de la Institución Educativa Antenor Orrego Espinoza - San Juan de Lurigancho UGEL 05, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27825482
renati.author.dni10365157
renati.author.dni16011251
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess