Mostrar el registro sencillo del ítem
La conciencia fonológica y su influencia en la lecto escritura en los niños de primer grado de la Institución Educativa Antenor Orrego Espinoza - San Juan de Lurigancho UGEL 05, 2013
dc.contributor.advisor | Olano Martinez, Atilio Gamaniel | |
dc.contributor.author | Berta Hinostroza, Audrey Elke | |
dc.contributor.author | Chun Hoyos, Rocio Marianela | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T21:12:09Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T21:12:09Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120213 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “La conciencia fonológica y su influencia en la lecto-escritura en los niños de primer grado de la Institución Educativa Antenor Orrego Espinoza - San Juan de Lurigancho UGEL 05, 2013”, ha tenido como problema general: ¿Cómo influye el programa de Conciencia Fonológica en la mejora de la lecto-escritura en los niños de primer grado de la Institución Educativa "Antenor Orrego Espinoza"- San Juan de Lurigancho UGEL 05, 2013? Objetivo General: Determinar la influencia del programa de Conciencia Fonológica en la mejora de la lecto-escritura en los niños de primer grado de la Institución Educativa "Antenor Orrego Espinoza"- San Juan de Lurigancho UGEL 05, 2013. Metodología de la investigación: tipo aplicada, método experimental, diseño cuasi experimental, la muestra fue de 41 alumnos de primer grado de primaria, secciones B grupo control y C grupo experimental se aplicó 12 sesiones sobre Conciencia Fonológica con el grupo experimental. Se recogieron los datos, mediante un pre y postest sobre lecto-escritura, aplicado a los alumnos de las secciones B y C, cuyo procesamiento se ha hecho a través del Software SPSS. En conclusión, Los resultados, obtenidos del postest en el grupo experimental presentan diferencias estadísticamente significativas con los puntajes del grupo control (U-Mann-Whitney: p = .000) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Lecto-escritura | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | La conciencia fonológica y su influencia en la lecto escritura en los niños de primer grado de la Institución Educativa Antenor Orrego Espinoza - San Juan de Lurigancho UGEL 05, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27825482 | |
renati.author.dni | 10365157 | |
renati.author.dni | 16011251 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [314]