Show simple item record

dc.contributor.advisorLeon More, Esperanza Ida
dc.contributor.advisorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
dc.contributor.authorAlbines Júarez, Nayla Anngínete
dc.date.accessioned2023-08-29T14:26:50Z
dc.date.available2023-08-29T14:26:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120583
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución superior – Catacaos – Piura 2023. La metodología de estudio, por su finalidad fue básica, de carácter, correlacional - causal de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental La muestra de estudio fue no probabilística por conveniencia en 60 estudiantes de educación superior, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta, basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los resultados determinaron que cuando las estrategias didácticas se ubican en niveles altos en el 96.7% de los evaluados, si influyen en un 98.2% en el aprendizaje significativo en los educandos de nivel educativo superior (Rho = ,551; p<.01) siendo una influencia significativa positiva y moderada. Así mismo se determinó influencia significativa entre las estrategias didácticas y las dimensiones, experiencias previas (Rho = ,567; p<.01), reestructuración de la nueva información con la información nueva (Rho = ,455 p<.01) y material de aprendizaje (Rho = ,411; p<.01).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectExperiencias previases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleEstrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución superior – Catacaos – Piura 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni41316949
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGutierrez Huancayo, Vladimir
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorLeon More, Esperanza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess