dc.contributor.advisor | Leon More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.advisor | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
dc.contributor.author | Albines Júarez, Nayla Anngínete | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T14:26:50Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T14:26:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120583 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de
influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje significativo de los
estudiantes de una institución superior – Catacaos – Piura 2023.
La metodología de estudio, por su finalidad fue básica, de carácter, correlacional -
causal de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental
La muestra de estudio fue no probabilística por conveniencia en 60 estudiantes de
educación superior, utilizando la técnica para recopilar información como la
encuesta, basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio.
Los resultados determinaron que cuando las estrategias didácticas se ubican en
niveles altos en el 96.7% de los evaluados, si influyen en un 98.2% en el aprendizaje
significativo en los educandos de nivel educativo superior (Rho = ,551; p<.01)
siendo una influencia significativa positiva y moderada. Así mismo se determinó
influencia significativa entre las estrategias didácticas y las dimensiones,
experiencias previas (Rho = ,567; p<.01), reestructuración de la nueva información
con la información nueva (Rho = ,455 p<.01) y material de aprendizaje (Rho = ,411;
p<.01). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Experiencias previas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución superior – Catacaos – Piura 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 41316949 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Huancayo, Vladimir | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Leon More, Esperanza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |