Relación del Marketing Olfativo y el Comportamiento de los Clientes de Plaza Vea-Nuevo Chimbote, 2017
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo conocer la relación entre el Marketing
Olfativo y el Comportamiento de los Clientes de Plaza Vea-Nuevo Chimbote,
2017. La presente investigación es de tipo No experimental, cuantitativa y
correlacional. Se tuvo como población a 67500 clientes de Plaza Vea Nuevo
Chimbote, de los cuales se obtuvo una muestra de 382 clientes. Para medir las
variables se utilizó la técnica de la encuesta, para lo que se aplicó un
cuestionario. Los resultados permitieron concluir que: Hay un Nivel Alto de
Marketing Olfativo en la empresa, lo que nos indica que se está llegando
bastante bien al cliente a través de este tipo de marketing. Así mismo se encontró
que hay un Nivel Promedio en el comportamiento del consumidor, lo que significa
que los clientes están respondiendo medianamente bien ante esta nueva
propuesta aplicada. Por último, se determinó que no existe relación significativa
entre Marketing Olfativo y el Comportamiento de los Clientes en la empresa retail
Plaza Vea Nuevo Chimbote comprobada con la prueba de hipótesis Rho de
Spearman con un valor de 0,020, valores que permite aceptar la hipótesis nula
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- Chimbote [798]
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