Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.advisorQuiñones Li, Aura Elisa
dc.contributor.authorAguilar Cano, Edith Teodora
dc.date.accessioned2023-09-04T15:49:32Z
dc.date.available2023-09-04T15:49:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120970
dc.description.abstractLa investigación se tituló: Dependencia al móvil y habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundaria del distrito de Huaura, 2023; se planteó como objetivo general determinar la relación entre la dependencia al móvil y las habilidades sociales, es una investigación de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo; la población estuvo constituida por 100 estudiantes de 4to y 5to de secundaria, se encuestó aplicando el Test de dependencia al móvil (TDM) (Cholíz, 2016) y el cuestionario de habilidades sociales (Salas et al., 2020) ambos instrumentos fueron validados a través de juicio de expertos y presentan alta confiabilidad la cual se obtuvo a través del Alpha de Cronbach, para la dependencia al móvil (0.83) y para las habilidades sociales (0.81). Se concluye que existe relación negativa moderada y significativa (r=-0.558 y p=0.000) entre la dependencia al móvil y las habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundaria del distrito de Huaura, 2023, determinándose que cuando existe mayor dependencia al móvil hay menor desarrollo de las habilidades sociales o viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDependenciaes_PE
dc.subjectMóviles_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.titleDependencia al móvil y habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundaria del distrito de Huaura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.dni07721447
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5105-1188es_PE
renati.author.dni31655333
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVega Vilca, Sixto
renati.jurorQuiñones Li, Aura Elisa
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess