Mostrar el registro sencillo del ítem
Metaverso en educación digital universitaria, 2023
dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor.advisor | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
dc.contributor.author | Avalos Pulcha, Jose Luis | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T21:08:35Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T21:08:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121033 | |
dc.description.abstract | La educación universitaria se ha visto influenciada por los avances tecnológicos, específicamente por el surgimiento del metaverso y su potencial aplicación en entornos educativos. Este estudio cualitativo tuvo como objetivo interpretar cómo se logran adquirir las competencias profesionales específicas en la educación superior a través de la enseñanza en el metaverso. Mediante una matriz de categorización apriorística y entrevistas a expertos, se conceptualizaron términos relacionados al metaverso, se diferenciaron tipos de recursos digitales y se seleccionaron competencias según las necesidades del estudiante. Además, se comprendieron procesos en la enseñanza digital. Los resultados indican que el metaverso, la realidad virtual y la realidad aumentada ofrecen oportunidades para experiencias inmersivas e interactivas. Su implementación en la educación requiere estrategias pedagógicas efectivas, desarrollo de habilidades digitales y una adecuada selección de contenidos y competencias. Se recomienda capacitar a docentes y estudiantes en tecnologías digitales, diseñar estrategias didácticas para el aprendizaje en línea, utilizar enfoques activos y colaborativos en entornos virtuales, y seleccionar cuidadosamente contenidos que desarrollen habilidades clave en el contexto digital. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metaverso | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual | es_PE |
dc.subject | Realidad aumentada | es_PE |
dc.subject | Educación digital | es_PE |
dc.subject | Enseñanza superior | es_PE |
dc.title | Metaverso en educación digital universitaria, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño y Desarrollo Curricular | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.dni | 43010835 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3121-7101 | es_PE |
renati.author.dni | 43855700 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sánchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1503]