Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
dc.contributor.advisorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
dc.contributor.authorAvalos Pulcha, Jose Luis
dc.date.accessioned2023-09-04T21:08:35Z
dc.date.available2023-09-04T21:08:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121033
dc.description.abstractLa educación universitaria se ha visto influenciada por los avances tecnológicos, específicamente por el surgimiento del metaverso y su potencial aplicación en entornos educativos. Este estudio cualitativo tuvo como objetivo interpretar cómo se logran adquirir las competencias profesionales específicas en la educación superior a través de la enseñanza en el metaverso. Mediante una matriz de categorización apriorística y entrevistas a expertos, se conceptualizaron términos relacionados al metaverso, se diferenciaron tipos de recursos digitales y se seleccionaron competencias según las necesidades del estudiante. Además, se comprendieron procesos en la enseñanza digital. Los resultados indican que el metaverso, la realidad virtual y la realidad aumentada ofrecen oportunidades para experiencias inmersivas e interactivas. Su implementación en la educación requiere estrategias pedagógicas efectivas, desarrollo de habilidades digitales y una adecuada selección de contenidos y competencias. Se recomienda capacitar a docentes y estudiantes en tecnologías digitales, diseñar estrategias didácticas para el aprendizaje en línea, utilizar enfoques activos y colaborativos en entornos virtuales, y seleccionar cuidadosamente contenidos que desarrollen habilidades clave en el contexto digital.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetaversoes_PE
dc.subjectRealidad virtuales_PE
dc.subjectRealidad aumentadaes_PE
dc.subjectEducación digitales_PE
dc.subjectEnseñanza superiores_PE
dc.titleMetaverso en educación digital universitaria, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño y Desarrollo Curriculares_PE
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.dni43010835
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3121-7101es_PE
renati.author.dni43855700
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSevilla Sánchez, Regina Ysabel
renati.jurorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess