Educación inclusiva y la inteligencia emocional en docentes de las instituciones públicas de una red educativa de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre educación
inclusiva e inteligencia emocional en docentes de una red educativa de Lima 2023,
asimismo, con cada una de sus cinco dimensiones como lo son: intrapersonal,
interpersonal, adaptabilidad, estado de ánimo y manejo del estrés. Dicho estudio
se delimitó desde un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte
transversal, nivel correlacional descriptiva. La población fue de 85 docentes y su
muestra fue tipo censo. El recojo de información se hizo mediante dos cuestionarios
de 29 ítems para cada variable, luego fueron validados por juicio de expertos, luego
del acopio de datos se realiza el tratamiento estadístico. Los resultados se
evidenciaron mediante tablas y figuras. Según las evidencias estadísticas se
cumple el objetivo general de una correlación, observándose que la significancia
bilateral/p-valor= 0,000 siendo ello < 0,05. Por lo tanto, se acepta la Ha y se rechaza
la H0
Colecciones
- Lima Este [636]