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dc.contributor.advisorVargas Sagastegui, Joel David
dc.contributor.authorRomero Palomino, Angela Maria
dc.contributor.authorTrejo Celestino, John Robert
dc.date.accessioned2023-09-05T15:10:35Z
dc.date.available2023-09-05T15:10:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121082
dc.description.abstractLa investigación, se planteó como objetivo general aplicar lean service para incrementar la productividad de las operaciones de mantenimiento de la empresa de servicios generales, para lo cual se realizó un estudio de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. La población se delimitó a los registros de productividad de las actividades de mantenimiento durante los años 2022 y 2023 y la muestra estuvo conformada por los registros de productividad de las actividades de mantenimiento diario de los meses de agosto hasta noviembre de 2022. Las herramientas utilizadas fueron la entrevista para medir el cumplimiento de Lean Service y el análisis documental y observación directa para medir la productividad de los servicios de mantenimiento, el muestreo fue no probabilístico. Como resultados se obtuvieron que la eficiencia pasó de 86,44% a 94,46% al implementar el tablero Kanban; además, la eficacia de 70,96% a 91,13% mejoró con la implementación del PERT-CPM. Tanto para la mejora de la eficiencia como eficacia se implementó la estandarización de los procesos. En conclusión, la productividad pasó de un valor inicial de 0,17 a un valor post test de 0,20 aprovechando los recursos utilizados en las órdenes de servicios, organizando las tareas y mejorando la programación de los servicios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLean servicees_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.titleLean service para incrementar la productividad de las operaciones de mantenimiento de la Empresa SERVAGEN CISNEROS SAC, Chimbote, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.advisor.dni17825517
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0411-8164es_PE
renati.author.dni45193259
renati.author.dni43752794
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorArgomedo Odar, Lizbeth Jhahaira
renati.jurorUlloa Castro, Marco Hernan
renati.jurorVargas Sagastegui, Joel David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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