Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.advisorSevilla Sánchez, Regina Ysabel
dc.contributor.authorVila Huaman, Pablo
dc.date.accessioned2023-09-05T21:45:42Z
dc.date.available2023-09-05T21:45:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121154
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el efecto de la dramatización en las competencias comunicativas en estudiantes de educación superior de Andahuaylas, 2023. El estudio metodológicamente fue de enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental y de modalidad cuasi experimental, que contó con una muestra constituida por 40 estudiantes del primer ciclo, del curso de redacción de textos, divididos los grupos experimental y de control. Asimismo, para la recolección de datos se emplearon la técnica de la observación y los instrumentos fueron la prueba objetiva, que fue previamente validado por expertos con valor de Aiken de 0.99 y por la prueba piloto, con una validez Kuder Richardson de 1.0; demostrándose una alta confiabilidad del instrumento. Como resultados se encontraron que los estudiantes desarrollaron las competencias comunicativas luego de la aplicación de las actividades experimentales, en razón que un 100% de los estudiantes que tenían calificaciones en el nivel proceso alcanzaron niveles superiores en el post test, un 95% en el nivel logro esperado y 5% en el nivel logro destacado. Asimismo, se demostró la fiabilidad la hipótesis general a través de U Mann-Whitney con los valores de p = 0.00 menor que α=0.05 (p<α), estableciéndose la existencia de una diferencia de las medianas entre ambos grupos. En conclusión, la aplicación de la dramatización tuvo efecto significativo en las competencias comunicativas de los estudiantes de educación superior de Andahuaylas, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleLa dramatización para las competencias comunicativas en estudiantes de educación superior, Andahuaylas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.dni09514029
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6701-128Xes_PE
renati.author.dni41621424
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess