dc.contributor.advisor | Garro Iparraguirre, Ridberg Aden | |
dc.contributor.author | Rodriguez Moncada, Ana Rosa Simonet | |
dc.date.accessioned | 2018-05-18T15:51:05Z | |
dc.date.available | 2018-05-18T15:51:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12127 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca determinar la relación entre el marketing
relacional y la calidad de servicio que brinda el gimnasio Yaco’s Gym, Chimbote –
2017.
El método aplicado fue descriptivo correlacional, tomando como población a los
clientes que frecuentan el gimnasio, con un total de 115 habitantes por día. El
total de muestra está constituida por 81 clientes. Los datos se recolectaron a
través de un cuestionario, para este estudio se emplearon dos encuestas, para la
variable marketing relacional se formularon 15 preguntas y para la variable calidad
de servicio se formularon 17 preguntas, según la escala de Likert, donde fueron
divididos con sus respectivos indicadores por cada variable. Estas encuestas
fueron calculadas a través del coeficiente alfa de Cronbach. Una vez recolectados
los datos, dicha información fue tabulada en Excel y registrada en una matriz de
datos e ingresada al programa estadístico SPSS V. 24 para su respectivo
procesamiento de análisis e interpretación.
Según los resultados obtenidos, el 51.85 % de los encuestados manifiestan que,
el nivel de marketing relacional es regular, el 23.46% es malo, el 6.17% es
pésimo, el 18.52% es bueno y un 0% es excelente, donde demuestra que existe
una preocupación porque no hay un excelente marketing relacional. Por otro lado,
el 59.26 % de los encuestados manifiestan que, el nivel de calidad de servicio es
aceptable, el 28.40% es malo, el 12.35% es bueno, y un 0.00% se considera
como pésimo y excelente, lo cual muestra que la calidad de servicio tiene un lado
positivo y negativo en la empresa. Aplicando la prueba de Rho de Spearman, se
obtuvo un valor de significancia igual a 0.029 y un coeficiente correlacional de
Spearman igual a 0.5313, siendo ρ ≤ 0.05, se rechazó la Ho y se aceptó la H1. De
esta manera, se concluyó que existe una relación significativa y positiva entre el
marketing relacional y la calidad de servicio. Por lo tanto, si se toman decisiones
con respecto a la calidad de servicio, va influir en el marketing relacional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | marketing relacional | es_PE |
dc.subject | etapas de fidelización | es_PE |
dc.subject | calidad de servicio | es_PE |
dc.title | El Marketing Relacional y la Calidad de Servicio que brinda el gimnasio Yaco’s Gym, Chimbote – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Marketing | es_PE |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |