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dc.contributor.advisorGarro Iparraguirre, Ridberg Aden
dc.contributor.authorRodriguez Moncada, Ana Rosa Simonet
dc.date.accessioned2018-05-18T15:51:05Z
dc.date.available2018-05-18T15:51:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12127
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar la relación entre el marketing relacional y la calidad de servicio que brinda el gimnasio Yaco’s Gym, Chimbote – 2017. El método aplicado fue descriptivo correlacional, tomando como población a los clientes que frecuentan el gimnasio, con un total de 115 habitantes por día. El total de muestra está constituida por 81 clientes. Los datos se recolectaron a través de un cuestionario, para este estudio se emplearon dos encuestas, para la variable marketing relacional se formularon 15 preguntas y para la variable calidad de servicio se formularon 17 preguntas, según la escala de Likert, donde fueron divididos con sus respectivos indicadores por cada variable. Estas encuestas fueron calculadas a través del coeficiente alfa de Cronbach. Una vez recolectados los datos, dicha información fue tabulada en Excel y registrada en una matriz de datos e ingresada al programa estadístico SPSS V. 24 para su respectivo procesamiento de análisis e interpretación. Según los resultados obtenidos, el 51.85 % de los encuestados manifiestan que, el nivel de marketing relacional es regular, el 23.46% es malo, el 6.17% es pésimo, el 18.52% es bueno y un 0% es excelente, donde demuestra que existe una preocupación porque no hay un excelente marketing relacional. Por otro lado, el 59.26 % de los encuestados manifiestan que, el nivel de calidad de servicio es aceptable, el 28.40% es malo, el 12.35% es bueno, y un 0.00% se considera como pésimo y excelente, lo cual muestra que la calidad de servicio tiene un lado positivo y negativo en la empresa. Aplicando la prueba de Rho de Spearman, se obtuvo un valor de significancia igual a 0.029 y un coeficiente correlacional de Spearman igual a 0.5313, siendo ρ ≤ 0.05, se rechazó la Ho y se aceptó la H1. De esta manera, se concluyó que existe una relación significativa y positiva entre el marketing relacional y la calidad de servicio. Por lo tanto, si se toman decisiones con respecto a la calidad de servicio, va influir en el marketing relacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectmarketing relacionales_PE
dc.subjectetapas de fidelizaciónes_PE
dc.subjectcalidad de servicioes_PE
dc.titleEl Marketing Relacional y la Calidad de Servicio que brinda el gimnasio Yaco’s Gym, Chimbote – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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