Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Chilca, Randall Manolo
dc.contributor.authorSalcedo Cerna, Frank Dhylam
dc.date.accessioned2018-05-18T16:45:35Z
dc.date.available2018-05-18T16:45:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12129
dc.description.abstractLa investigación descrita como la “Mezcla de marketing y el nivel de competencia de la empresa Maquicentro Remi S.R.L.” tiene un diseño de investigación no experimental, de método deductivo, de nivel aplicable y de tipo correlacional. El objetivo central se centró en establecer la relación existente entre las variables (mezcla de marketing y competencia) bajo las condiciones establecidas en el estudio; mantuvo como objetivos específicos determinar el nivel de cada una de las variables y la relación entre dimensiones presentes; procesos los cuales se trabajaron por medio de la recodificación de variables. La población de estudio fue Chimbote y Nuevo Chimbote (365,931), la cual a su vez fue reducida teniendo en cuenta que se trabajaría con personas de grupos etarios de entre 18 a 68 años, determinando una población de 311,041 ciudadanos. Siendo en la parte inclusiva de la población ciudadanos que posean conocimientos relacionados al producto que se comercializa en el sector de maquinaria eléctrica industrial, se enfocó en personas como técnicos en metalmecánica, mecánica automotriz, obreros, albañiles, ingenieros, etc. Mientras que la parte exclusiva fueron las personas de 0 a 17 años y los mayores de 68 años. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Esta herramienta se aplicó a 400 ciudadanos, calculo con la fórmula de muestra. El proceso para establecer resultados fue a través de la estadística aplicada, con el manejo del programa estadístico SPSS se pudo determinar cuadros de frecuencias para los indicadores que contestaban directamente a los objetivos. Los resultados determinaron que la mezcla de marketing preferencial y demandada por el cliente chimbotano en un 72% está conformada por, herramientas eléctricas industriales pesadas (producto), 1000 soles a más (precio), publicidad convencional (promoción), y un solo punto de venta (plaza); y los factores competitivos para los consumidores chimbotanos son el servicio post venta, productos de calidad que respalden su precio, estándares de calidad del servicio a través de promotores de venta especializados que expliquen al detalle. Sin embargo se estableció que no existía relación entre las variables por medio de la prueba de Chi Cuadrado, resultando un 0,086 el cual hace aceptar la hipótesis nula y rechazar la de investigación, quizás por la variedad de preguntas y recodificaciones hechas en todo el proceso de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMezclaes_PE
dc.subjectmarketinges_PE
dc.subjectcompetenciaes_PE
dc.subjectrelaciónes_PE
dc.subjectrecodificaciónes_PE
dc.titleLa mezcla de marketing y el nivel de competencia de la empresa Maquicentro Remi S.R.L. en Chimbote, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess