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dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana Maria
dc.contributor.advisorAmaya Cueva de Jurado, Monica del Rosario
dc.contributor.authorJuarez Reto, Norma Elizabeth
dc.date.accessioned2023-09-13T13:37:52Z
dc.date.available2023-09-13T13:37:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121667
dc.description.abstractEl desarrollo psicomotor es el proceso en el cual el niño va adquiriendo habilidades cada vez más complejas, ya que adquiere mayor conocimiento de su cuerpo, de sus movimientos y de lo que puede lograr con ellos, si estas habilidades no se estimulan a tiempo pueden generar problemas a futuro como en la lectura y en la escritura. Esta investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del método Montessori para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de dos años de un centro de estimulación temprana, Sullana 2023, se eligió una metodología cuantitativa, de tipo aplicada y nivel explicativo; con un diseño experimental de tipo pre experimental, la muestra fue 15 alumnos. El proceso que se siguió en esta investigación, fue la aplicación de un pretest, luego se aplicó el programa denominado “aprendo moviéndome”, el cual planteo sesiones debidamente estructuradas en base al método Montessori, al culminar el programa, se aplicó el post test. El instrumento utilizado fue el test de desarrollo psicomotor – TEPSI. Los resultados mostraron que tanto en la variable como en las dimensiones se registró una influencia significativa, por lo que se concluyó que la aplicación del método Montessori mejora significativamente el desarrollo psicomotor (sig. = 0,000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectMétodo Montessories_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.titleMétodo Montessori para el desarrollo psicomotor en niños de dos años de un centro de estimulación temprana, Sullana 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.dni17610952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7576-5097es_PE
renati.author.dni46489478
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorAmaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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