Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorPerez Barboza, Rodolfo Gustavo
dc.date.accessioned2023-09-13T16:22:10Z
dc.date.available2023-09-13T16:22:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121712
dc.description.abstractEl presente informe tiene como propósito diseñar un programa de inteligencia espiritual para potenciar la resiliencia de una institución educativa de Ferreñafe. La investigación fue de tipo básico, presenta un diseño no experimental, de carácter transversal, de nivel descriptivo con propuesta. Se consideró como población a 132 discentes, considerando a 98 adolescentes, se aplicó el muestreo de tipo probabilístico estratificado, por lo que se consideró un instrumento para la variable resiliencia tomado de la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Se obtuvo como resultados que el 62% de los discentes investigados presentan un nivel medio en resiliencia. Asimismo, con respecto a las dimensiones de resiliencia se obtuvo el mismo resultado. La investigación concluye con la propuesta de un Programa de Inteligencia Espiritual denominado “Vivir a tope” enmarcada en principios referidos al sentido de la vida, la promoción de la vida, el cultivo del interior, el mismo que pretende fortalecer las habilidades de resiliencia de los educandos. La propuesta fue validada por el juicio de tres expertos, cuya calificación obtuvo un coeficiente V de Aiken de 1,00, considerándose este resultado como muy aceptable.El presente informe tiene como propósito diseñar un programa de inteligencia espiritual para potenciar la resiliencia de una institución educativa de Ferreñafe. La investigación fue de tipo básico, presenta un diseño no experimental, de carácter transversal, de nivel descriptivo con propuesta. Se consideró como población a 132 discentes, considerando a 98 adolescentes, se aplicó el muestreo de tipo probabilístico estratificado, por lo que se consideró un instrumento para la variable resiliencia tomado de la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Se obtuvo como resultados que el 62% de los discentes investigados presentan un nivel medio en resiliencia. Asimismo, con respecto a las dimensiones de resiliencia se obtuvo el mismo resultado. La investigación concluye con la propuesta de un Programa de Inteligencia Espiritual denominado “Vivir a tope” enmarcada en principios referidos al sentido de la vida, la promoción de la vida, el cultivo del interior, el mismo que pretende fortalecer las habilidades de resiliencia de los educandos. La propuesta fue validada por el juicio de tres expertos, cuya calificación obtuvo un coeficiente V de Aiken de 1,00, considerándose este resultado como muy aceptable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia espirituales_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectSentido de la vidaes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.titleInteligencia espiritual para la resiliencia en los estudiantes de una institución educativa privada de Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.dni27259278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5563-0662es_PE
renati.author.dni46446196
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGuerra Fernandez, Rosa Maria del Carmen
renati.jurorAmoros Rodriguez, Eduardo Martin
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess