dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.advisor | Callao Alarcón, Marcelino | |
dc.contributor.author | Ñontol Oyarce, Lupita Mabel | |
dc.date.accessioned | 2023-09-19T15:55:13Z | |
dc.date.available | 2023-09-19T15:55:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122187 | |
dc.description.abstract | La revolución de los paradigmas pedagógicos ha permitido la creación de
metodologías ágiles, estrategias didácticas, etc., recursos fundamentales para
educar a los estudiantes; por tal razón, es necesario que las instituciones y los
docentes opten por metodologías que incentiven las diversas competencias y
destrezas en los discentes, enfatizando la adquisición de las destrezas lingüísticas;
por ello, se planteó como objetivo principal Proponer un modelo Design Thinking
que promueva el aprendizaje autónomo de los estudiantes del área de
Comunicación del 4° de primaria en una Institución Educativa en época de
pandemia por Covid - 19, adicionalmente se postularon tres objetivos específicos.
Por otro lado, se diseñó un estudio propositivo-descriptivo, caracterizado por
diagnosticar y diseñar acciones o procedimientos que mejoren el estado inicial de
una realidad determinada. Así mismo, la muestra estuvo conformada por 15
estudiantes a quienes se les aplicaron dos test. En cuanto a los resultados,
inicialmente se reveló que el curso de comprensión lectora carecía de sustentos
dinámicos que desarrollen la creatividad y autonomía, también se encontró que un
modelo educativo sustentado en el Design Thinking sería propicio para cambiar la
situación en la que se encuentran los alumnos en mención, dicha propuesta fue
validada por expertos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Design thinking | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Taller | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Modelo design thinking para el aprendizaje autónomo durante la pandemia Covid–19 en estudiantes de educación primaria, Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.dni | 40126163 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7295-2375 | es_PE |
renati.author.dni | 42436135 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Lopez Regalado, Oscar | |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |