Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.advisorCallao Alarcón, Marcelino
dc.contributor.authorÑontol Oyarce, Lupita Mabel
dc.date.accessioned2023-09-19T15:55:13Z
dc.date.available2023-09-19T15:55:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122187
dc.description.abstractLa revolución de los paradigmas pedagógicos ha permitido la creación de metodologías ágiles, estrategias didácticas, etc., recursos fundamentales para educar a los estudiantes; por tal razón, es necesario que las instituciones y los docentes opten por metodologías que incentiven las diversas competencias y destrezas en los discentes, enfatizando la adquisición de las destrezas lingüísticas; por ello, se planteó como objetivo principal Proponer un modelo Design Thinking que promueva el aprendizaje autónomo de los estudiantes del área de Comunicación del 4° de primaria en una Institución Educativa en época de pandemia por Covid - 19, adicionalmente se postularon tres objetivos específicos. Por otro lado, se diseñó un estudio propositivo-descriptivo, caracterizado por diagnosticar y diseñar acciones o procedimientos que mejoren el estado inicial de una realidad determinada. Así mismo, la muestra estuvo conformada por 15 estudiantes a quienes se les aplicaron dos test. En cuanto a los resultados, inicialmente se reveló que el curso de comprensión lectora carecía de sustentos dinámicos que desarrollen la creatividad y autonomía, también se encontró que un modelo educativo sustentado en el Design Thinking sería propicio para cambiar la situación en la que se encuentran los alumnos en mención, dicha propuesta fue validada por expertos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesign thinkinges_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectTalleres_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleModelo design thinking para el aprendizaje autónomo durante la pandemia Covid–19 en estudiantes de educación primaria, Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.dni40126163
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7295-2375es_PE
renati.author.dni42436135
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelino
renati.jurorLopez Regalado, Oscar
renati.jurorFernández Otoya, Fiorela Anaí
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess